Tarimas de exterior, tropical, pino tratado, sintética


Cada tipología de tarima de exterior está recomendada para una ubicación y usos determinados, de ahí que en Pergomadera dispongamos de los tipos más conocidos de tarima, tarimas de madera natural como la tropical y la de pino tratado en autoclave y las modernas tarimas sintéticas o tecnológicas.

Tipos de tarima para exterior, usos más recomendados

  1. Tarima tropical: La tarima tropical es quizá la que presenta unos colores más llamativos. Se utiliza en entornos cercanos a la vivienda, en piscinas y como suelo de cenadores, Pergolas y porches de madera en los que se desea poder pisar descalzo.
    Es un tipo de madera de veta apretada y muy densa que puede permanecer en el exterior sin tratamiento alguno. En cualquier caso, se recomienda encarecidamente la aplicación de aceite especial para madera tropical al menos 2 veces al año si se quiere conservar la madera con el tono natural con el que se deja instalada. Si por alguna razón, no se efectúa este mantenimiento y se quiere recuperar el color natural de la madera, sería necesario efectuar un lijado superficial de la zona que se ha puesto gris y volver a aplicar el aceite protector.
  1. Tarima de pino tratado: La tarima de pino tratado es una de las más demandadas fundamentalmente porque prácticamente no necesita ningún mantenimiento. Es una madera muy rústica en cuanto a sus prestaciones y es la más utilizada en espacios abiertos en zonas propensas a recibir suciedad y sin mantenimiento como pueden ser jardines y parques urbanos.
  2. Tarima sintética o tecnológica: La tarima tecnológica se diferencia de las otras dos por no ser de madera natural. Imitan a la madera y las podemos encontrar en infinidad de colores y acabados. La gran ventaja que presentan es que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

instalación de la tarima de exterior


La facilidad o dificultad en la instalación de cualquier tarima de exterior depende esencialmente de la irregularidad del terreno y de si es necesario o no realizar zapatas como puntos de apoyo. A partir de aquí nos encontraremos con terrenos totalmente nivelados y otros con grandes desniveles como por ejemplo los que se salvan con una terraza de madera (decks).
En todos los casos, la instalación de la tarima requiere de la generación de una malla de rastreles sobre los que se apoya la tarima. Sobre esos rastreles se fija la tarima, ya sea mediante atornillado directo como en la tarima de pino o mediante clips separadores como en la tarima tropical y algunos tipos de tarima sintética.

Realizamos instalaciones de tarima de exterior en Madrid y en el resto de provincias de la península.


Galerías de fotos relacionadas