InicioCasetas de maderaCasetas de madera modernas

Casetas de madera modernas

Existen muchas formas de dar vida a un jardín y de aprovecharlo, y no todas pasan solo por la instalación de pérgolas o cenadores. De hecho, las casetas de madera se han vuelto también muy populares y no es para menos, ya que sus usos son tan variados como numerosos, pudiendo tener un jardín mucho más práctico, útil y moderno con la simple instalación de una caseta de madera.

casetas de madera modernas

 

Pero, ¿qué tipo de usos puede brindarnos la presencia de una caseta de madera moderna en nuestro jardín o patio?

Tipos de casetas de madera modernas, una para cada uso

Caseta de madera para herramientas

Uno de los usos más habituales de una caseta de madera es el de lugar para poder guardar las herramientas o aquellos objetos que nos ocupan demasiado en casa o que no queremos que entren en nuestro hogar, ya sea porque pueden ensuciar como una bicicleta o como unos útiles de cultivo, o porque pueden ser peligrosos para los más pequeños, como un cortacésped. Este tipo de casetas de madera son muy fáciles de instalar y bastante sencillas y económicas, y ocupan muy poco espacio en la zona exterior de nuestra casa, ofreciendo muchísima practicidad y estética.

 

caseta-madera-herramientas

 

Caseta de madera para jugar

Otro uso muy común para el que se suelen solicitar casetas de madera hoy en día es el de ofrecer un espacio adicional infantil a los niños para jugar, o para sorprenderles con alguna casa de muñecas o de juguetes de ensueño. Este tipo de casetas de madera se inspiran en esas casas de juguete de muchas películas, o en las famosas casas de madera para niños que tendían a fabricarse encima de los árboles, que sirven para soñar y para disfrutar del tiempo libre de la mejor manera. Además, sirven también para no tener que tener los juguetes tirados en casa y que pueda estar todo mucho más ordenado. Este modelo de caseta de madera con doble puerta acristalada, puede servir para recrear ese espacio ideal en el que jueguen los niños como si fuera su casita de verdad, pero en tamaño mini.

 

caseta-madera-juegos

Caseta de madera como oficina

A veces necesitamos un espacio privado extra para poder trabajar, bien sea porque no nos cabe una oficina en el interior de nuestro hogar o porque necesitamos un sitio anejo en el que poder concentrarnos mejor, o como uso de estudio para niños y adolescentes. Para este tipo de usos una caseta de madera puede ser la solución ideal, pues nos brindará ese espacio aislado pero dentro de casa en el que poder trabajar, estudiar o crear algo a gusto, o donde ampliar el espacio para guardar libros, música o todo aquello que necesitemos. Además, la calidez que aporta la madera culminará esa sensación de paz que se necesita para estudiar y trabajar y, combinada con materiales como el acero o una alfombra de estilo industrial, conseguiremos ese aire de caseta de madera moderna que tanto se demanda hoy en día con toda seguridad.

 

caseta-madera-oficina

 

Caseta de madera como gimnasio

Cada día que pasa se valora más la importancia del deporte y la necesidad de estar más sanos y de cuidar más de nuestra salud, y un gimnasio es algo que puede ayudarnos a mantener esa calidad de vida tan necesaria. Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para desplazarse a un gimnasio o puede permitirse el pagar una cuota mes a mes, y a veces una simple caseta de madera puede hacer que podamos crear nuestro propio espacio deportivo sin salir de casa o sin tener que desperdiciar una habitación para dicho uso. Además, bien ordenadas las máquinas y colocados los accesorios, podremos tener un mini gimnasio totalmente equipado en una caseta de madera sin que esta tenga que ser excesivamente grande, como podemos ver en la foto.

caseta-moderna-gym

 

Caseta de madera como uso de spa

Algo muy relacionado con el deporte y que cada vez se puede ver en más gimnasios es el uso de un spa. Y es que los spas sirven para cuidar del cuerpo a nivel físico, pero también mental, y la salud y el bienestar de nuestra mente es algo muy importante y de lo que cada vez somos más conscientes. Una caseta de madera pequeña, con una pequeña zona de ventilación en la parte superior y listones gruesos, tipo cabaña nórdica, serán la elección perfecta para poder crear esa zona de spa en nuestra propia casa sin tener que gastar todos los meses en bonos ni buscar gimnasios cercanos que puedan ofrecernos este apreciado servicio.

caseta-madera-spa

 

Caseta de madera en la piscina

Para aquellas casas que dispongan de más metros cuadrados o que posean un amplio jardín para disfrutar, incluso con piscina, la instalación de una caseta de madera moderna siempre es un acierto para poder aprovechar al máximo posible esa zona exterior de la casa y un mayor número de días al año. Estas casetas de madera, bien acondicionadas, pueden servir para disfrutar de una buena comida o incluso para poder ver una película en familia disfrutando de las vistas del jardín aunque haga frío, para lo cual será necesario que la caseta de madera tenga grandes ventanales o unas puertas acristaladas, que pueden ser correderas o plegables para que, cuando haga buen tiempo, se pueda fusionar ese espacio de descanso con el resto de la zona exterior.

caseta-moderna-piscina

Y si lo que queremos es una caseta todavía más moderna, podemos optar por la combinación de materiales, como vemos en esta foto, en la que el techo y las vigas de madera se combinan con el microcemento para un estilo más industrial y vanguardista, sirviendo la zona semi-abierta igualmente como refugio para la barbacoa en días de lluvia o para los días de más calor.

caseta-madera-lluvia

 

Caseta de madera con pérgola

Pero si lo que queremos para el jardín es una zona de descanso tipo caseta de madera, pero que no sea completamente cerrada, podemos optar por la instalación de una caseta con pérgola fusionando el espacio y el techo de la caseta con el resto de la casa, y así conseguiremos una pequeña zona techada en la propia caseta, donde podremos instalar una cocina para fiestas, una zona de bar, una despensa…y otra zona abierta donde poner la mesa del comedor exterior o unas tumbonas para disfrutar del sol. Además, la pérgola, como vemos en la foto, también podremos cubrirla con parte del propio tejado de la caseta o con un toldo o unas cortinas para dar más sensación de frescor a la zona en los días de verano.

caseta-madera-pérgola

 

Caseta de madera con baño

Cuando se dispone de piscina, o tal vez de una zona en el patio o en el jardín en la que se cultiven plantas o se haga bricolaje y se manche mucho, una muy buena idea puede ser la de instalar una caseta de madera pequeña para poner un pequeño aseo o vestuario, en el que incluso podría haber ducha para un mayor nivel de higiene al salir o entrar de la piscina, evitando así el trasiego y la suciedad que supondría el que las personas mojadas estuviesen entrando y saliendo de la casa una y otra vez.

caseta-madera-baño

 

Caseta de madera para ocio juvenil

Los adolescentes también pueden disfrutar del tiempo en casa, pero esto sucede más habitualmente si pueden pasar ese tiempo en compañía de sus amistades y con el ocio que ellos disfrutan, que bien puede ser una partida de videojuegos o una fiesta con música. Así, si queremos que los más jóvenes de la casa puedan disfrutar de su tiempo de ocio y de sus amistades sin renunciar a tenerles en casa, una caseta de madera con una zona recreativa y una zona de descanso, puede ser una opción genial y de uso polivalente también para el resto de la familia.

caseta-madera-juvenil

 

Caseta de madera como habitación de invitados

Una caseta de madera, aunque de forma tradicional solían instalarse para guardar objetos o herramientas, como hemos tenido ocasión de ver, puede ser también una especie de ampliación habitacional de la propia casa, sirviendo así como casita anexa para los abuelos o cualquier otro familiar. Recibir la visita de los seres queridos puede dejar de ser un problema de espacio en casa con la instalación de una caseta de madera de tamaño suficiente como para que quepa un dormitorio, o incluso una zona de baño y cocina si la caseta dispone de los metros suficientes, como vemos en estas dos fotos.

caseta madera casa

 

caseta moderna descanso

Como vemos, una caseta de madera es mucho más que un cuarto de herramientas, y puede brindar un montón de posibilidades y espacio adicional a muchos tipos y estilos de casa diferentes. Contar con el asesoramiento de un profesional, como los que encontrarás en Pergomadera, puede ser ese último paso que haga falta para poder decidir cuál es la caseta de madera que mejor se adapte a tu espacio y a tus necesidades del día a día. ¡No dudes en consultar!

Artículos relacionados

Más popular