Pérgolas bioclimáticas con lamas orientables

Las pérgolas bioclimáticas con lamas orientables son desde hace ya algunas temporadas una de las mayores revoluciones en el sector de las pérgolas. Son la solución más adecuada si queremos disfrutar de una pérgola y al mismo tiempo de un porche cuando las lamas se encuentran completamente cerradas. Las pérgolas bioclimáticas aportan una nueva posibilidad a las pérgolas con toldo ya que permiten graduar la intensidad de la iluminación que queremos recibir, un toldo es muy útil para tapar el sol en las horas más calurosas del día, pero no te permite determinar cuánto sol quieres.

Os dejamos con una pérgola bioclimática instalada recientemente en Madrid.Pergola bioclimatica lamas  

Pérgola de madera en restaurante de Madrid

Recientemente hemos terminado esta nueva pérgola de madera en un restaurante de Madrid. Como se puede apreciar, la madera conjunta perfectamente con una fachada de estilo rústico en donde una pérgola de aluminio no habría quedado tan bien integrada.

Estamos especializados en la instalación de pérgolas en restaurantes, bares y hoteles, tanto si se requiere una pérgola de madera como si es de aluminio. En los siguientes enlaces se pueden ver muchos más ejemplos de instalaciones de pérgolas de madera en restaurantes y pérgolas de aluminio en restaurantes.

Pergola madera restaurante

Pérgolas de madera con lamas en Boadilla (Madrid)

Las siguientes imágenes corresponden a dos instalaciones de pérgolas de madera con lamas realizadas en una residencia en Boadilla (Madrid). Diseñadas junto a un paseo, su objetivo es aportar iluminación tamizada gracias a las lamas que permiten que los usuarios no tengan que preocuparse de retirar el toldo cada cierto tiempo. La disposición de las lamas de madera es bastante “apretada” para conseguir una buena sombra pero dejando pasar algunos rayos de sol.
Pérgola de lamas de madera

Pergola Bioclimatica, distintas posibilidades en una misma estructura

Se instala una Pérgola Bioclimática en nuestra exposición.

Hemos confiado una vez mas en la experiencia y buen hacer de una empresa como C3 Systems, para ofrecer a todos nuestros clientes la pérgola bioclimática SEESKY BIO.

SEESKY BIO, es una pérgola bioclimática con todo lo que el mercado está demandado en estos momentos y con una abanico de mejoras, como puede ser las cortinas de cristal, cortavientos laterales, mosquiteras, etc.

Cuenta con iluminación por tiras led en las lamas orientables, como focos led para lamas y largueros, con los que conseguir un abanico de posibilidades para la creación de cualquier ambiente que deseemos.

Las opciones de domotizar la pérgola bioclimática pasa desde sensores de sol, lluvia y viento, hasta la posibilidad de control por bluetooth desde nuestro dispositivo móvil, pudiendo dotar a la estructura de altavoces, para crear el ambiente perfecto de iluminación y música ambiental.

Con la pérgola bioclimática SEESKY BIO, conseguiremos una protección de la lluvia, protección solar, una ventilación regulable y un diseño único para su hogar.

La terraza de Baralloco en C/ Costa Rica (Madrid)

Baralloco, abre a todos sus clientes la nueva terraza al aire libre.

baralloco_pergomadera-04

Terraza formada con una pérgola de madera con líneas modernas, sobre una tarima de pino. Cubierta con toldos palilleros y en su parte superior policarbonato celular para su impermeabilización. Y laterales protegidos para las inclemencias con cortavientos en PVC.

baralloco_pergomadera-01

Totalmente acondicionada con calefactores para cualquier época del año.

baralloco_pergomadera-05 El resultado, un ambiente elegante, moderno y con muchas posibilidades.

¿Qué necesito para mi jardín, un porche o una pérgola?

Consejos útiles para decidir entre construir un porche o una pérgola

Instalar en casa una estructura exterior de madera es una excelente inversión, ya que con ella ganamos un espacio donde transcurrir agradables horas durante los meses de verano e, incluso, en las temporadas menos cálidas, dependiendo del tipo de construcción que proyectemos. Es muy frecuente hoy en día disponer de porches y pérgolas en jardines, patios y terrazas, pudiendo escoger entre una gran diversidad de opciones relativas a materiales, cubiertas, cerramientos y ventanales. En el momento de decidir cuál de las alternativas existentes es la más conveniente en cuanto a practicidad, economía y estética es fundamental considerar qué uso se le dará a este ambiente en cada caso.

Porches y pérgolas: diferencias, ventajas y posibilidades que brindan ambas estructuras

Pérgolas

Las pérgolas, por su parte, son las estructuras fundamentales de la mayoría de las construcciones de exterior, actuando como armazón básico tanto de cenadores, como de porches y presentando la ventaja de ser mucho más económicas y simples de instalar que estos.

Pergolas

*Pérgola de madera de estilo moderno con un sencillo toldo en color blanco crudo

Pueden utilizarse sin cubrir, aprovechándose solo para delimitar y destacar un espacio de disfrute al aire libre, o contar con diferentes alternativas de cubierta, tales como plantas, toldos y paneles de cristal o policarbonato, fijos o rebatibles, entre las más populares. Esta segunda opción de terminación ofrece mayores posibilidades de uso, ya que brinda protección del sol, aunque conservando la luz y la comunicación con la naturaleza.

Es importante estudiar la ubicación que se le asignará a la pérgola en el jardín, de modo que no obstruya la vista ni la circulación, sino que, por el contrario, otorgue estética, funcionalidad e intimidad. El contraste de sombras y claros que estas estructuras proyectan sobre las superficies, así como también un estilo arquitectónico en consonancia con el de la vivienda principal aportan una armonía plástica que embellece el espacio exterior y lo hace muy disfrutable.

Pergolas

*Pérgola de madera en estilo moderno instalada sobre tarima de IPE en la piscina

Porches

Al contrario de las pérgolas, los porches de madera llevan una cubierta permanente, aportando, por lo tanto, abrigo y resguardo constante del sol, la lluvia y otros factores climáticos. Es posible, entonces, crear en ellos espacios de similares condiciones que los de interior, aunque disfrutando de la ventaja del contacto con la naturaleza y evitando la rutina de permanecer en las habitaciones de uso diario.

Porche de madera moderno* Porche de madera de estilo moderno anexo a vivienda unifamiliar

Disponiendo de un porche es posible colocar mobiliario de modo duradero y desarrollar reuniones sin depender del pronóstico meteorológico. Un porche facilita los trabajos de un futuro cerramiento, si ese es el deseo, debido a que ya presenta la estructura soporte completa y el techo. Por lo tanto, solo resta agregar las paredes que pueden ser fijas, móviles o mixtas, contar con ventanas y cortinas y estar construidas en materiales tales como el cristal y el policarbonato, entre otros. Incluso pueden ser calefactados durante el invierno, brindando una excelente alternativa en la época más fría.

Aunque los porches son lógicamente más caros que las pérgolas ofrecen, sin embargo, mayores posibilidades de uso y aportan un nuevo ambiente de gran provecho, especialmente cuando la vivienda principal es de tamaño reducido.

Para el diseño de las estructuras tanto de pérgolas, como de porches recomendamos la utilización de madera laminada en lugar de  la aserrada, garantizando de este modo la calidad, resistencia y durabilidad, ya que se trata de un material seleccionado y aprobado por normas técnicas para la construcción.

Deseamos que nuestros consejos resulten de utilidad en el momento de decidir entre instalar un porche o una pérgola, logrando llevar a cabo el proyecto de exterior más adecuado para cada cual y disfrutando por muchos años de un espacio único y acogedor para compartir con familiares, amigos y vecinos.

 

Cenadores de madera y otras instalaciones en Hacienda Jacaranda en Madrid

En este artículo publicamos fotografías de las instalaciones en madera realizadas en el conocido espacio para eventos “Hacienda Jacaranda”. En este singular complejo se han montado varios cenadores, uno de ellos, el gazebo a 8 aguas con el que comenzamos el artículo es el que se muestra en la cabecera de nuestro blog.

Cenador

Estas estructuras de madera son una muestra clara de la facilidad y elegancia con la que se pueden techar espacios abiertos en restaurantes dedicados a eventos como bodas o comuniones. Sigue leyendo

Cómo construir una pérgola de madera paso a paso

Cómo hacer una pérgola de madera

Montar una pérgola de madera no es especialmente complicado si se cuenta con las herramientas adecuadas, se tienen conocimientos de bricolaje y carpintería, y sabemos los principios básicos a tener en cuenta. No se puede decir lo mismo con la construcción de un porche, un cenador o una caseta  de madera, en estos otros 3 casos, siempre recomendaremos la contratación de un profesional porque no tienen una construcción fácil y los detalles son verdaderamente importantes para asegurar la estabilidad de las estructuras.

Pergolas de madera

Volviendo al tema de Cómo construir una pérgola de madera paso a paso, vamos a preparar una resumida reseña de lo que se necesita y los pasos a seguir. Sigue leyendo